El masaje descontracturante es un masaje profundo y firme que se centra en la ubicación de la hipercontracción muscular (contractura), eliminándola para recuperar la estructura muscular normal.

La finalidad del presente masaje descontracturante es eliminar la hipercontracción (contractura) que provoca el paciente al realizar una actividad con exceso de tensión emocional o con demasiada violencia, mala postura del diario vivir en su vida cotidiana, o movimientos repetitivos. La contractura debe ser eliminada por que crea un desbalance estructural, ya que dicho músculo que presenta la lesión, al dejar de funcionar correctamente ocasiona que los músculos adyacentes traten de reemplazar las funciones del músculo afectado. Este esfuerzo extra provoca que progresivamente se vayan agotando, con lo que se originan dolores a distancia (reflejos) de ubicación imprecisa que progresivamente reducen el rendimiento físico de la persona.

Por tanto, el tratamiento de masaje descontracturante es una técnica controlada de movimientos de dispersión sobre la contractura para eliminar la hipercontración muscular y, además relajar los paquetes musculares que hayan sustituido su función, para normalizar en forma fisiológica el funcionamiento muscular.

Beneficios:

      • Disminuye la fatiga física.
      • Previene enfermedades musculo esqueléticas ocasionadas por mala postura corporal.
      • Mejora la movilidad y elasticidad del músculo.
      • Aumenta la circulación sanguínea con lo que mejora la oxigenación muscular.
      • Relajación del sistema nervioso.

 

TIPOS Y TECNICAS DE MASAJE

En nuestro centro también nos especializamos en:

Drenaje Linfático Manual

Masaje de Relajación