Tratamientos por medio del masaje.

El masaje es la más fisiológica y elemental de las terapias curativas y relajación psico-emocional que existe.

 

Esta terapia es tan antigua como la historia de la humanidad. En pinturas de las época de las cavernas se ha encontrado indicios que el hombre frotaba con las manos sus contusiones para tratar de reparar las lesiones.

 

En las épocas modernas en las diferentes latitudes se le trató de dar un nombre.

      • Los rusos la denominaron con el vocablo MASO que significa apretar con las manos.
      • Los árabes la denominaron MASS que significa apretar.
      • La denominación latina viene del vocablo MASSA que significa pegarse a los dedos.

En la actualidad la Real Academia de la Lengua Española define la MASOTERAPIA como: operación consistente en presionar-frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada regiones de las masas musculares del cuerpo humano con fines terapéuticos, deportivos o estéticos. El efecto del masaje puede ser mecánico o psico-emocional.

 

Las primeras referencias escritas que se conocen sobre el masaje están en china, 2.000 a 2.500 años A.C. luego existen otras escrituras que hacen referencia al masaje en Japón. De aquí no hay referencia escrita hasta más menos desde 1.500 a 1.700 años A.C. en los escritos de Ayurveda. En Egipto hay papiros que indican que la masoterapia se conocía desde más o menos 1.500 años A.C. que estaba reservada solo a los faraones y la clase dominante y que existían castas de esclavos que se especializaban en masajes deportivos, curativos o de relajación. Recién en el siglo XIX la masoterapia (el masaje) es reconocido como una terapia curativa, evolucionando a grandes pasos hasta nuestros días, convirtiéndose en una terapia manual dirigida a lograr y producir una cascada de reacciones fisiológicas en el sistema musculo esquelético y sensorial, para la recuperación de lesiones físicas y sensitivas.

 

TIPOS Y TECNICAS DE MASAJE

Existe gran variedad de técnicas de masaje. En nuestro centro nos especializamos en:

Drenaje Linfático Manual

Masaje Descontacturante

Majase de Relajación